SON DALABAU

Hablar de sobrasada mallorquina es hablar de SON DALABAU, la sobrasada de Mallorca artesanal más reconocida internacionalmente.

La receta tradicional de Mallorca se elabora exclusivamente con cerdo negro de raza autóctona mallorquina, y en concreto, en Son Dalabau, solo con carne seleccionada de hembras reproductoras, al contar con una veta de grasa que le aporta un sabor y una textura única.

La sobrasada es un embutido tradicional de Mallorca desde épocas remotas, y se empleaba como una forma de conservar durante mucho más tiempo la carne de la matanza.

La sobrassada se elabora con carne de cerdo, mezclando magro y tocino, pimentón, sal y pimienta. Se embute en una tripa ancha natural y se deja madurar durante un periodo adecuado a su calibre  a una temperatura de entre 14 y 16ºC, con una alta humedad relativa, del 70 al 85%.  En esta proceso se produce tanto el secado de la pieza, como su fermentación, proporcionándole el sabor característico.

¡En Casa Ballester encontrarás piezas de sobrasada mallorquina Son Dalabau dulce  y sobrasada mallorquina picante para disfrutar de todo el sabor de una tradición ancestral!

Nombre o razón social: SON DALABAU
Domicilio: Av. Son Noguera (Pol. Ind. Son Noguera), 17 BAJO(NAVE-D), Llucmajo ( Islas Baleares)