CODESA

Conservas CODESA es una empresa familiar que cumple ya su 3ª generación, defensora de la tradición marinera y del tratamiento respetuoso del producto. Todos sus anchoas proceden 100% de pesca en el Mar Cantábrico en la campaña de primavera y son elaborados en la villa de Laredo.

CODESA destaca por seleccionar la mejor materia prima y mantener siempre los métodos tradicionales y artesanales de elaboración, consiguiendo por ellos numerosos premios y galardones nacionales y europeos.

En Casa Ballester hemos seleccionado varias gamas de productos:

  • CODESA Serie Oro, elaborada con boquerón procedentes de las pescas DE CERCO de los puertos del Cantábrico durante los meses de abril y mayo. Seleccionados y curados con SAL MARINA durante una media de 12 meses en bodega, hasta conseguir su punto óptimo de curación antes de filetearse de forma totalmente artesanal, cubriéndose finalmente con Aceite de Oliva de primera calidad en una amplia gama de formatos gourmet.
  • CODESA Serie Limitada, que está elaborada con una selección de los mayores calibres de boquerón del Cantábrico capturados en la campaña de primavera, meses de abril y mayo.  Esta anchoa se diferencia por ser carnosa, tierna, tersa, con una textura y un bouquet únicos e inconfundibles. Las anchoas de CODESA Serie Limitada están elaboradas con un punto de sal justo y un  aceite de oliva rico en OMEGA 6 de máxima calidad, como complemento perfecto para su conservación.
  • CODESA Edición Limitada-Serie Rosa está pensada para los consumidores que busquen los Filetes de Anchoa en Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico curadas en Sal Rosa del Himalaya.

¡Encontrarás estas diferentes series de Conservas CODESA en nuestra tienda online Casa Ballester!