Seis generaciones atesoran el secreto de Joselito, maestros en la elaboración del mejor jamón del mundo y de una selección de embutidos ibéricos inimitables. Te descubrimos algunos de sus secretos.
Con sólo pensar en jamón ibérico se me hace la boca agua, y no digamos si el origen de nuestro bocado es nada más y nada menos que Joselito, la marca insignia del jamón ibérico dentro y fuera de nuestras fronteras.
Detrás de esta sensación se intuye mucho trabajo, respeto por las tradiciones y un alto grado de perfeccionismo en todos los productos que elaboran. Te invito a conocer un poquito más a esta gran marca, que es una gran familia.
Joselito, la tradición del ibérico
Hace más de 150 años, en 1868, Vicente Gómez decidió empezar en el pueblo de Guijuelo (Salamanca) con una producción familiar de jamón. Arranca así la historia de esta empresa siempre ligada a la villa, donde Joselito cuenta con todos los recursos necesarios, como las grandes dehesas que la rodean y sus secaderos naturales y bodegas para curar el mejor jamón del mundo y elaborar sus embutidos gourmet.
Dehesas de Guijuelo
Estas dehesas, con la encina como insignia, son claves en la calidad del producto. El concepto Happy Pigs de Joselito consiste en criar sus cerdos en completa libertad en su hábitat natural, la dehesa, donde cada cerdo disfruta de 3 hectáreas para su esparcimiento y alimentación. Aquí los cerdos se alimentan principalmente de bellota y hierba, proporcionando un sabor y unas propiedades saludables únicas.
Secadores y bodegas naturales
Los secaderos y bodegas naturales que Joselito tiene en Guijuelo son uno de los pilares de su producción, y responsables en gran parte del sabor y la calidad final. Las bodegas subterráneas cuentan con escasa luz y mantienen una humedad relativa entre 60% y 80% y temperatura entre 14 y 18 grados, que se mantienen constantes a lo largo del año.
La maduración natural conseguida con el paso del tiempo va afinando los aromas propios del ibérico, y permite ir ajustando el tiempo de tiempo de permanencia a cada añada, atendiendo a las condiciones climáticas, la calidad de la bellota, la hierba de cada campaña y el peso del jamón.
El tiempo de estancia del jamón Joselito en bodega varía, aunque siempre se mantiene un mínimo de 36 meses. A partir de este momento, cada pieza es analizada para comprobar su grado de maduración, saliendo al mercado exclusivamente cuando están en su punto óptimo de
curación.
En las bodegas de Joselito es frecuente encontrar jamones de cuatro, cinco y , excepcionalmente, hasta de siete años de curación.
Packs Regalo Joselito
Y ahora vamos a lo que realmente nos gusta, el producto. La mejor forma de probar o de que prueben un buen surtido Joselito son sus packs REGALO con piezas, medias piezas y loncheados, que permiten disfrutar de una amplia variedad de embutidos y jamón, o si lo preferimos, solamente jamón ibérico.
En Casa Ballester puedes encontrar un buen surtido de estos packs, que recibirás en 24/72h listos en tu casa, listos para consumir.
Esperamos que los disfrutes, aquí va la muestra….
PACKS REGALO JOSELITO EN CASA BALLESTER
Si no encuentras algún producto de Joselito en nuestra web, escríbenos a info@casaballester.es y haremos todo lo posible por servírtelo lo antes posible.